top of page

En Roma llueven pétalos de rosa

En el panteón de Agripa, Roma, un pórtico con ocho columnas frontales sostienen el techo piramidal. En la piedra del friso, una inscripción: M AGRIPPA LF COS TERTIVM FECIT (Marco Agripa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez).


Traspasada la entrada, la construcción adquiere forma de rotonda. En el techo, una bóveda cubierta por una cúpula, destaca una abertura, un óculo: el ojo de los dioses. Sobre los muros de mármol verde y dorado, las pinturas, frescos y esculturas custodian los sepulcros. La luz que alumbra las obras de arte se asemeja al fuego, si se mira desde lejos los haces luminosos parecen llamas estáticas.


Todos los años por Pentecostés a través del óculo caen pétalos de rosa, rojos como la sangre, que planean como mariposas hasta esparcirse por el suelo como un manto aterciopelado de color carmesí. Es una tradición cristiana para conmemorar el descenso del Espíritu Santo sobre la Virgen y los Apóstoles. La roja alfombra floral simboliza el amor y la sangre derramada por Cristo para redención de la humanidad.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page