top of page

Viaje a Punta Cana

A comienzos de verano estaba entusiasmada ante la inminencia de un viaje a la paradisiaca República Dominicana, donde quería ambientar mi próxima novela. Tenía un plan establecido: investigar, recopilar información, hacer un montón de fotos, hablar con los lugareños, promocionar también mi libro La novia roja y el mal del Caribe y de paso... ¿casarme? Pero todo sale mal desde el principio, y las prioridades cambian. Una vez allí lo importante es «sobrevivir», superar las vicisitudes diarias: saqueo en el aeropuerto, timadores en el hotel, choque de embarcaciones, policía escoltándonos con el arma, intento de robo en moto, explotación infantil, intoxicación alimentaria, tormenta tropical susceptible de convertirse en huracán… En fin, que nada sale como yo esperaba.


Olvidé, o quizá no tuve en suficiente consideración, que el Tercer Mundo no es Disneyworld. Tampoco leí las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores: «En los últimos meses se han incrementado los asaltos a mano armada y los homicidios, sobre todo en las grandes ciudades. Es conveniente seguir unas elementales reglas de prudencia como no transitar por zonas aisladas y oscuras, no utilizar servicios de transporte público que no estén perfectamente identificados, extremar las precauciones cuando se utilizan cajeros instalados fuera de las entidades bancarias, no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, no hacer ostentación de objetos de valor, etc. Se debe tener en cuenta que es relativamente habitual el porte de armas de fuego».


Viaje a Punta Cana es la crónica de un viaje, tan accidentado como inolvidable, donde relato en clave de humor mis propias vivencias y las de otros viajeros seducidos por un destino idílico no exento de peligros.


El libro, recién publicado, está disponible en Amazon y en mi web soniarosado.com




Entradas recientes

Ver todo

Sintra

Publicar: Blog2_Post
bottom of page